Qué ver en Noja Cantabria. Cosas que hacer y visitar. - Vero4Travel

Qué ver en Noja Cantabria. Cosas que hacer y visitar.

1

Al norte de España, en la comunidad autónoma de Cantabria nos encontramos con una de las localidades más turísticas de toda la región. El objetivo de este artículo es mostraros qué ver en Noja Cantabria. Consideramos que esta ciudad tiene mucho que ofrecer al viajero. Desde su ruta costera, sus playas vírgenes, las actividades acuáticas o caminar por su casco histórico.

Qué ver en Noja Cantabria.

Plaza principal Noja

Plaza principal. Qué ver en Noja Cantabria

Situada a caballo entre Santander y Bilbao, está enclavada en un paraje de gran importancia natural. Lugares de interés como las Cuevas de Altamira, el Parque de Cebárceno, el Guggenheim o la Cueva del Soplao entre otros muchos. No es casualidad que el municipio concentre miles de visitantes sobretodo en los meses de verano donde goza de temperaturas medias agradables.

Playas de Noja

Destacan las del Ris y Trengandín. Lo que más me sorprendió de esta localidad sin lugar a duda son sus playas. Desde mi punto de vista son de las más bellas que recuerdo porque me hacen recordar a una playa virgen y salvaje. Poder encontrarme con rocas y sedimentos naturales próximos a la orilla hacen del paisaje un lugar único. El agua cristalina y la arena dorada te esperan en tu visita a Noja.

Playas de Noja

Playas de Noja

Ruta de la Costa Noja

Junto con las playas fue lo que más me gustó de la localidad. Un sendero de 6 kilómetros que se os hará corto a aquellos que decidáis caminarlo en su totalidad. Este lugar os invita a pasear y a tomar tantas fotografías como la batería de vuestra cámara/móvil soporte. Tendremos miles de lugares por fotografiar desde distintas perspectivas.

Paseo de la Costa, Noja

Qué ver en Noja. El paseo de la costa

Verde, amarillo y azul te acompañarán en tu viaje. Un paseo repleto de colores. Sin lugar a dudas el paseo de la costa de Noja, es una visita imprescindible.

Actividades acuáticas. Paddle surf en Noja.

Nosotros realizamos Paddle Surf, pero hay muchas más. Sea cual sea el tiempo te recomiendo practicar alguna actividad acuática (si hace frío, la empresa te ofrecerá un neopreno). El agua limpísima y  si está tranquila es ideal para salir a practicar actividades acuáticas.

Paddle Sup Noja

Paddle Sup Noja

Si deseas conocer nuestra experiencia, aquí te dejamos nuestro artículo sobre Paddle Surf en Noja.

Karting en Noja

¿Sabías que esta localidad cuenta con uno de los mejores karting de España?. Además es pionero en el mundo por poder conducir un vehículo a ciegas. No te pierdas nuestro artículo »Manejando un karting en Noja».

Karting Los Molinos, Noja, Cantabria

Karting Los Molinos. Qué ver en Noja Cantabria

Patrimonio Histórico.

Por falta de tiempo no pudimos conocerlos todos. Son varios los edificios y lugares de interés histórico en esta localidad. Podemos citar:

  •  Palacio de Albaicín.
  •  Palacio de los Marqueses de Velasco.
  •  Casa solar de Venero.
  • Casa-Palacio.
  • El puente romano que aunque no sea de época romana (es bastante posterior) su forma de construcción nos recuerda a los viaductos de piedra del Imperio.
Iglesia de Noja

Iglesia principal. Qué ver en Noja

Gastronomía de Noja Cantabria.

Si hay un producto estrella en las cocinas de la ciudad es la nécora. Este marisco vive en las aguas frías del cantábrico.  Además de la nécora podemos encontrar bonito, sardina o las famosas anchoas cántabras de Santoña, una localidad próxima a Noja.

Nécora y Noja

La reina de la gastronomía, la Nécora. Qué ver en Noja Cantabria.

Pero no todo proviene del mar. También destaca por sus carnes rojas debido a los prados verdes que nos encontramos en Cantabria. El clima es ideal para el cuidado del ganado y eso influye en la calidad de su carne.

Observatorio de Aves de la marisma de Victoria.

Que Noja cuente con un observatorio de aves no debería sorprendernos. El 75% de esta villa está protegida medioambientalmente. Desde el observatorio de Aves de la Victoria podemos observar sus marismas, la de Victoria y Joyel, de conocido prestigio internacional.

Observatorio de Aves de la marisma de Victoria

Observatorio de Aves de la marisma de Victoria. Qué ver en Noja

Este observatorio cuenta con siete metros de altura y su construcción no modifica ni altera la marisma. Desde lo alto podremos observar más de 50 especies diferentes. Por cierto no dejéis de visitar el Molino de las Aves que se encuentra dentro de la misma marisma de la Victoria. Un centro de dinamización en pleno humedal!(foto de Portada).

Observando las aves en Noja

Observando las aves en Noja.

Este viaje no hubiese sido posible sin la aportación de Noja Escapada  y todo su equipo. Desde aquí agradecerles la oportunidad que tuvimos tanto Vero como yo de conocer esta hermosa localidad y el placer de compartirlo con todos vosotros, los que hacéis fuerte a Vero4travel, nuestros lectores :).

¿Dónde dormir en Noja?

Nosotros nos alojamos en el Gran Hotel Liber & Spa Playa Golf. Nos encantaron las instalaciones sobretodo su piscina que se mantiene a buena temperatura durante todo el año.

Además os recomiendo un alojamiento que vi mientras caminaba por  Noja. Los Apartamentos Marítimos Ris, muy buena localización enfrente de la playa. Levantarte con unas vistas así debe ser increíble.

Por último, qué te ha parecido este qué ver en Noja?. Visitarías esta localidad?. Crees que nos ha faltado comentar algún sitio de interés en Noja Cantabria?. Déjanos un comentario, Nos encantaría leerte. Si vas a visitar Noja quizás le interese:


Escrito por Jesús Martínez


Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


1 comentario

Leave A Reply